Evitar que se empañe el LCD-Viewfinder

Published on: oct 23 2012 by admin

Resulta muy incómodo cuando, por diferencia de temperaturas, la lente del Viewfinder se empaña, dificultando enormemente el enfoque.

El Viewfinder que utilizo concretamente en mi GH1 es muy sensible al calor y se empaña con muchísima facilidad. Se trata de un V-FINDER (imagen superior) imantado para pantallas de 3 pulgadas. Una opción económica, no superior a 25 eur, que podéis encontrar fácilmente en eBay.

Una solución perfecta para este problema sería aplicar unas gotas de líquido antiempañante, que podéis conseguir en cualquier tienda de buceo. Pero existe otra opción, al alcance de todo el mundo y muy eficaz, que es aplicar una gota de Fairy sobre la lente y frotar suavemente con un paño hasta generar una fina capa de espuma. Después retirar esta espuma con un paño húmedo y listo. El PH del jabón actúa de manera que el cristal se vuelve antiempañante.

Por último una solución extrema pero que os puede sacar de un apuro “in situ” es frotar la lente con saliva y limpiar posteriormente. El PH de la saliva actúa de forma similar al jabón.

Categoría: Destacado

Comentar

You must be logged in to post a comment.





cialis