Filtro casero para destellos anamórficos

Published on: oct 23 2012 by admin

Para todos los amantes de la estética anamórfica que no se puedan costear una lente de este tipo, traigo un consejo que he descubierto gracias a  http://www.frankladner.com/  para producir esos característicos destellos horizontales (anamorphic lens flares) sin costosos artilugios ni postproducción. Más adelante hablaremos de lentes anamórficas y sus virtudes.

Es cierto que hoy día es fácil conseguir este tipo de destellos en postproducción con filtros como Magic Bullet Looks. Pero en ocasiones proporcionan un aspecto irreal y forzado.

El truco es bien sencillo. Consiste en fijar un hilo de pesca en el frontal de la lente. La manera de hacerlo es cosa vuestra. Frank Ladner nos propone hacerlo taladrando un anillo de paso de rosca, de esta forma podremos poner y quitar el filtro siempre que queramos de forma rápida y sencilla.  Es importante tener en cuenta que un hilo en posición vertical nos proporcionará un destello horizontal.

El grosor del hilo determinará el acabado del destello, es cuestión de probar con distintos grosores hasta conseguir el efecto deseado. Coloreando el hilo podremos cambiar la dominancia de color del destello. Para conseguir un efecto más exagerado podemos fijar varios hilos en paralelo.

Existen en el mercado filtros de este tipo, pero ¿por qué dejarnos la pasta si podemos fabricarlo de forma tan sencilla? En cuanto pueda testear el mío colgaré un vídeo test.

Categoría: Destacado , DIY

2 Comments to “Filtro casero para destellos anamórficos”

  1. alberto dice:

    Buenisimo truco!! Probare en estos dias a ver si lo consigo, mr molan mogollon esos flares!! Hay algun video test donde se pueda ver con este hilo de pesca??

Comentar

You must be logged in to post a comment.





Michigan direct online payday loans . Pikavippi 1000 lainaa 1000 fin-ov.com.